Estados Unidos y México decidieron este martes ampliar las restricciones impuestas en la frontera común al tránsito no esencial debido a la pandemia del coronavirus otros 30 días, es decir hasta el 21 de julio, para evitar la propagación de la enfermedad.
«México y Estados Unidos han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación del covid-19 en México y en Estados Unidos», informó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana en Twitter.
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, también lo confirmó en la citada red social, con un mensaje en el que se hizo eco de la ampliación de la misma restricción con Canadá, anunciada previamente.
El cierre de las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá se llevó a cabo el pasado 21 de marzo. No obstante, el tráfico comercial sigue abierto y los trabajadores esenciales sí que podrán atravesar la zona fronteriza.
De los más de ocho millones de casos de coronavirus registrados a nivel global, 2,1 corresponden a Estados Unidos, que también ha confirmado 116.000 muertos.
En México la cifra roza los 155.000 y más de 18.000 fallecidos, mientras que en Canadá hay más de 100.000 casos y las víctimas mortales superan las 8.000.