MUNDO

EE UU todavía acepta solicitudes de venezolanos para el parole humanitario

por El Nacional El Nacional

Estados Unidos informó que el proceso de parole humanitario sigue aceptando nuevas solicitudes de venezolanos. Este programa proporciona a los migrantes la oportunidad de ingresar a ese país de manera legal y segura.

La información la confirmó la embajada estadounidense para Venezuela, que funciona en Colombia.

Los beneficiarios del parole cuentan con un período de dos años para solicitar ayuda humanitaria adicional u otros beneficios de inmigración.

Durante este tiempo, los solicitantes pueden adaptarse a su nuevo entorno y buscar el apoyo necesario.

Sin embargo, quienes participen en este programa deben estar atentos a los plazos porque si no buscan beneficios de inmigración adicionales dentro de los dos años deberán abandonar Estados Unidos o enfrentar un procedimiento de expulsión.

La embajada estadounidense destaca la importancia de este programa como una vía legal para aquellos venezolanos que buscan mejorar sus condiciones de vida. Los interesados deben seguir los procedimientos adecuados para presentar sus solicitudes y cumplir con los requisitos necesarios con el fin de acceder a este beneficio.

https://twitter.com/usembassyve/status/1848356063516807608

No se permitirá que venezolanos renueven el parole humanitario

A principios de octubre, el gobierno de Estados Unidos confirmó que los venezolanos, así como los ciudadanos de Haití, Cuba y Nicaragua, que ingresaron al país bajo el programa parole humanitario, no podrán prorrogar el beneficio migratorio más allá de dos años. La información provino de una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, según Efe.

Desde su implementación en octubre de 2022 para venezolanos, más de medio millón de personas de estas cuatro nacionalidades ha llegado a Estados Unidos a través de ese programa. En febrero de 2023, el programa se amplió para incluir a los ciudadanos de Cuba, Nicaragua y Haití.

La decisión se anunció a menos de un mes de las elecciones del 5 de noviembre y ha generado críticas de los republicanos, que cuestionan la efectividad del programa.

Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano, afirmó que, si es elegido terminaría con el beneficio. Esta postura refleja un creciente descontento en esa organización sobre las políticas migratorias actuales.