El Pentágono decidió este martes suspender temporalmente el entrenamiento de todos los militares sauditas formados en la actualidad en suelo estadounidense.
La decisión se anunció luego del tiroteo que ocurrió el viernes en Pensacola, Florida. En este, tres jóvenes soldados estadounidenses resultaron muertos a manos de un miembro de la Fuerza Aérea saudita.
El entrenamiento de los soldados sauditas se reanudará tras una revisión de los procedimientos de seguridad.
Asimismo, se hará una verificación de los antecedentes de todo el personal militar extranjero que se entrena en Estados Unidos, reveló un alto funcionario del Departamento de Defensa.
Esa revisión de los procedimientos, solicitada por el subsecretario de Defensa, David Norquist, tardará entre 5 y 10 días, precisó otro funcionario del Pentágono.
Un militar saudita mató el viernes a tres personas e hirió a ocho en la base de Pensacola antes de ser abatido por la policía.
Antes de su ataque había tuiteado mensajes hostiles hacia Estados Unidos, informó el grupo de vigilancia de los movimientos yihadistas SITE.
La Marina había anunciado poco antes la suspensión de los 303 militares sauditas que se están formando en las bases navales de Pensacola, Whiting Field y Mayport.
El Pentágono no pudo aclarar cuántos cadetes sauditas se entrenan en estos momentos en suelo estadounidense. Sin embargo, indicó que el país alberga actualmente a alrededor de 5.000 soldados extranjeros que reciben formación militar.