La Embajada Virtual de Estados Unidos en Venezuela criticó la presunta pretensión del régimen de Nicolás Maduro de importar un cargamento de 81 vehículos, varios de ellos de lujo, que fueron incautado por las autoridades estadounidenses en Florida.
“El Departamento de Seguridad Nacional confiscó 81 vehículos, con un valor aproximado de 3,2 millones de dólares, como parte de una operación internacional de contrabando de vehículos. Compras como esta demuestran que Maduro prefiere rodearse de lujos en vez de atender las necesidades del pueblo”, dijo la embajada en Twitter.
La unidad más cara de todas las confiscadas cuesta 95.000 dólares. Otras estaban dotadas con sirenas y otros equipos de seguridad, y al parecer iban a ser destinadas a miembros cercanos del régimen socialista.
John Tobon, agente investigador del Departamento de Seguridad Nacional, señaló que hasta el momento no se han efectuado arrestos tras la operación, que calificó de la mayor en contrabando de vehículos.
“Iban para Venezuela para beneficiar a personas que se están enriqueciendo por medio de la corrupción en el país”, aseguró.
El oficial aseguró que no se trató de una operación desorganizada, sino que forma parte de una colaboración internacional de inteligencia que está detrás de un entramado internacional en el que pueden estar involucrados varios empresarios venezolanos y exfuncionarios chavistas.
Tobon indicó que los vehículos se compraron sin ningún tipo de préstamo y mediante transferencias bancarias desde cuentas en paraísos fiscales.
Señaló que los vehículos, entre ellos de las marcas Lexus, Mercedes, Toyota y Land Rover, al parecer estaban también destinados a funcionarios policiales de Venezuela.