Estados Unidos registró el sábado su mayor número de casos de coronavirus en un día, con más de 277.000 infecciones notificadas.
Convertido en el país más afectado del mundo por la pandemia, Estados Unidos ha marcado 20,4 millones de casos en general y poco menos de 350.000 muertes.
Las infecciones vieron un alza en los últimos meses, lo que llevó al país a un «punto crítico» a medida que los viajes de vacaciones propagan el virus.
El principal experto del gobierno estadounidense en el tema, Anthony Fauci, advirtió pocos días después de Navidad que lo peor de la pandemia podría estar por llegar.
Estados Unidos ha fracasado en sus esfuerzos por controlar el covid-19, con su programa de vacunación lastrado por problemas logísticos y hospitales sobrecargados.
Más de 4,2 millones de personas en Estados Unidos ya han recibido sus primeras vacunas, con 13 millones de dosis distribuidas, pero eso está muy por debajo de los 20 millones de inmunizaciones que prometió la administración del presidente Donald Trump para fines de 2020.