Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, fijó posición este martes en relación con las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro a Rosneft Trading por sus transacciones con el régimen de Nicolás Maduro.
«Estados Unidos está cortando los fondos que ayudan a reprimir la democracia y la voluntad del pueblo. Hacemos un llamado a todas las naciones asociadas para que se unan a nosotros para aislar aún más a Maduro», dijo Ortagus.
In designating Rosneft Trading S.A. for operating in #Venezuela’s oil sector the U.S. is cutting off funding that helps repress democracy and the will of the people. We call on all partner nations to join us in further isolating Maduro, so the Venezuelan people can again be free. pic.twitter.com/eqGk6lwM3R
— Matthew Miller (@StateDeptSpox) February 18, 2020
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a Rosneft Trading, empresa subsidiaria de la rusa Rosneft, y a su presidente, Didier Casimiro, por hacer negocios con el régimen de Nicolás Maduro.
Rosneft ha sido el salvavidas del régimen de Nicolás Maduro, siendo el principal comprador y negociador de Pdvsa. Además, se convirtió en el proveedor de petrolero para los mercados de China e India.
Actualmente, la estatal rusa tiene participación en Petromonagas con 40%, Petromiranda con 32%, Petroperijá 40%, Boquerón con 26,6%, Petrovictoria 40%, y Junín 6 con más del 30%.
«Rosneft no solo le ha prestado miles de millones a Pdvsa; sino que ha invertido en muchos de sus más valiosos campos petroleros», dijo a BBC Mundo Maximilian Hess, investigador del Foreign Policy Research Institute.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional