Hugo Enrique Parra Martínez, mayor del Ejército que reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de la República, recibió asilo político en Estados Unidos. El uniformado anunció su ruptura con el régimen chavista el 23 de febrero de 2019 en el puente Tienditas, en la frontera con Colombia.
«Como la mayoría de los migrantes venezolanos, esto ha sido un proceso de resistencia y perseverancia. Desde el exilio, sigo firme y trabajando por una Venezuela libre», dijo en un video el uniformado, que se encontraba detenido en la Inmigración estadounidense.
Parra aseguró que en el proceso recibió el apoyo de la presidencia interina de la República y de la Embajada de Venezuela en Washington, a cargo de Carlos Vecchio.
«Toda esta situación que enfrentamos los más de 5 millones de inmigrantes tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, es responsabilidad de la narcodictadura de Nicolás Maduro producto de la emergencia humanitaria compleja», expresó.
El mayor aseguró que agentes cubanos están infiltrados en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y acusó a Maduro de entregar la soberanía al comunismo de Cuba. Asimismo, ratificó su respaldo a Guaidó, a la Asamblea Nacional y a la propuesta de conformar un gobierno de emergencia nacional para superar la crisis.
«Que podamos retornar a una Venezuela libre y sin dictadura, donde impere la democracia y quienes integramos la FANB garanticemos la soberanía de Venezuela y la protección del pueblo», manifestó.