El gobierno de Estados Unidos elevó a 20.000 las visas que otorgará a inicios de 2022 para trabajadores temporales. De ese total, 13.500 serán para empleados que regresan y el restante para ciudadanos que optan por primera vez a ese beneficio temporal.
Trabajadores temporales
Es la primera ocasión en que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aumenta la cantidad de visas de ese tipo en la primera mitad del año, informó VOA.
Las visas de trabajo temporal estarán disponibles para los empleadores estadounidenses que necesiten contratar trabajadores adicionales antes del 31 de marzo de 2022.
Pero, 13.500 serán destinadas a trabajadores que regresan y que son depositarios de una visa H-2B, o que se les otorgó durante los últimos tres años fiscales. Mientras tanto, las restantes 7.500 se destinaran a ciudadanos de Haití, Honduras, Guatemala y El Salvado.
“En un momento de crecimiento laboral récord, las visas H-2B adicionales ayudarán a impulsar la recuperación económica histórica de nuestra nación”. Así lo dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
H-2B
El programa H-2B permite a los empleadores estadounidenses contratar temporalmente a no ciudadanos para realizar trabajos o servicios no agrícolas en Estados Unidos. Es obligatorio que el empleo no rebase el tiempo asignado por el DHS.