James Story, encargado de Negocios y jefe de la Unidad Externa de Estados Unidos para Venezuela, envió una carta al presidente interino del país, Juan Guaidó, en la que desmiente las denuncias sobre financiamiento directo e ilegal a los parlamentarios de la Asamblea Nacional.
Acusó al régimen de Nicolás Maduro de ser el origen de todos los sobornos, además de confundir y querer comprar a los políticos. Ratificó el apoyo de Donald Trump a Guaidó y a la AN, a la cual se dirigió como la última y legítima institución democrática.
«Todos nuestros fondos son gestionados de manera centralizada para apoyar voces e instituciones democráticas y para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano», dijo. Destacó el estado de alarma del gobierno de Estado Unidos sobre los 5 millones de venezolanos que han abandonado el país.
«Está claro para el mundo que el régimen quiere dividir y destruir a la Asamblea Nacional, y busca una oposición complaciente y oficial para darle un toque de legitimidad», indicó. Llamó a la población a estar alerta a los movimientos que realiza Nicolás Maduro para atacar al Parlamento, reseñó Banca y Negocios.
Este domingo, el site de periodismo investigativo Armando.Info publicó un reportaje en el que señala a legisladores opositores de haberse prestado para hacer gestiones informales por encargo ante organismos como la Fiscalía de Colombia o el Departamento de Estado de Estados Unidos. La nota, firmada por el periodista Roberto Deniz, indica que los parlamentarios emitían cartas de buena conducta a favor de los responsables de los negocios en torno a las importaciones del CLAP. Destaca el empresario Carlos Lizcano, subalterno de Álex Saab y Álvaro Pulido.