Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, aseguró este lunes que el gobierno de Donald Trump mantiene su reconocimiento y respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
«Trump no ha perdido confianza en Guaidó. Nada ha cambiado», dijo.
Además, McEnany acusó a la administración del expresidente Barack Obama de haber «estabilizado» al régimen de Maduro y aprovechó para arremeter contra Joe Biden, que con toda probabilidad se enfrentará a Trump en las elecciones de noviembre.
«Tenéis al exvicepresidente Joe Biden que, de hecho, se reunió con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo elogió, de acuerdo al portal de noticias Yahoo», dijo McEnany.
La portavoz se refería a un reporte del diario brasileño Valor, citado por The Washington Examiner, que asegura que Maduro y Biden fueron fotografiados riéndose en enero de 2015 en Brasil, el entonces vicepresidente había elogiado el aspecto del venezolano, algo que negó entonces un asesor de Biden.
La polémica comenzó a raíz de una publicación de Axio en la que aseguró que Trump dejó de respaldar a Guaidó y que, de hecho, estaba dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro.
Concretar la salida del poder de Maduro
Sin embargo, el mandatario estadounidense dijo más temprano que se distancia de las políticas de corriente socialista y afirmó que solo se reuniría con Maduro para concretar su salida del poder.
Estados Unidos ya no reconoce oficialmente a Maduro como presidente de Venezuela. En marzo pasado presentó cargos por narcoterrorismo en su contra y ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura