El Departamento del Tesoro de Estados Unidos revocó este jueves las sanciones a varias compañías y tanqueros luego de desligarse del régimen de Nicolás Maduro.
La institución precisó que se han eliminado de la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, a las siguientes firmas navieras:
- Adamant Maritime LTD, empresa propietaria del tanquero Seahero, con sede en Islas Marshall.
- Sanibel Shiptrade LTD, también con sede en Islas Marshall.
- Romina Maritime Co INC., con sede en Pireo, Grecia.
- Delos Voyager Shipping LTD, igual de las Islas Marshall.
Los buques retirados de la lista negra de Estados Unidos, vinculados a esas compañías, son:
- Seahero, tanquero de transporte de crudo con bandera de Bahamas, propiedad de Adamant Maritime LTD.
- Voyager I, petrolero con bandera de Islas Marshall.
- Delos Voyager, petrolero con bandera de Panamá, vinculado a Delos Voyager Shipping LTD.
- Euroforce, petrolero con bandera de Liberia, vinculado a Romina Maritime Co INC.
Funcionarios estadounidenses se reunieron con representantes de compañías navieras con sede en Grecia a principios de esta semana para discutir las sanciones relacionadas con Venezuela, que se han incrementado desde principios de junio, revelaron dos fuentes familiarizadas con las conversaciones a Reuters.
Thenamaris, gerente de la embarcación Seahero en nombre del propietario de la embarcación, Adamant Maritime, dijo en un comunicado que había habido una cooperación total con las autoridades estadounidenses.
Agregó que la compañía de gestión del buque estaba adoptando una política firme que prohíbe el transporte de petróleo crudo desde Venezuela para los buques bajo su administración mientras las sanciones de los Estados Unidos contra el régimen permanezcan vigentes.