El Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó este jueves, a través de su hoja informativa de prestación de asistencia humanitaria y comercio para combatir el covid-19, que el gobierno se compromete a garantizar que la asistencia humanitaria llegue a los países en riesgo que enfrentan la pandemia del coronavirus, entre ellos Venezuela.
«Estados Unidos se compromete a garantizar que la asistencia humanitaria llegue a las poblaciones en riesgo. Esto a través de canales legítimos y transparentes a medida que los países de todo el mundo luchan contra el covid-19», dijo en una publicación en su cuenta oficial en Twitter.
Asimismo, detalló que la OFAC permitiría la asistencia. A pesar de las sanciones impuestas sobre países como Venezuela, Irán, Corea del Norte, Siria, Cuba, Ucrania y Rusia.
De la misma manera indicó: «Generalmente permiten el comercio, la asistencia o la actividad legítima relacionada con la asistencia humanitaria según las leyes y regulaciones existentes».
«La OFAC alienta a aquellos interesados en brindar dicha asistencia durante la crisis de covid-19 a que aprovechen exenciones, excepciones y autorizaciones. Las cuales tienen larga data relacionadas con la asistencia humanitaria y el comercio disponibles en muchos programas de sanciones de Estados Unidos», según el comunicado oficial.
https://twitter.com/USTreasury/status/1250808221687844866
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional