La farmacéutica Moderna Inc. envió el primer lote de su vacuna contra el coronavirus desarrollada y experimental a investigadores del gobierno de Estados Unidos, quienes lanzarán las primeras pruebas en humanos para analizar si podría ayudar a suprimir la epidemia originada en China, informó la firma en un comunicado.
Moderna envió este lunes viales de vacunas denominadas ARNm-1273 desde su planta de fabricación de Norwood, Massachusetts, al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Bethesda.
El instituto espera que para finales de abril comience un ensayo clínico de alrededor de 20 a 25 voluntarios sanos. Probarán si dos dosis de la vacuna son seguras e inducirán una respuesta inmune que probablemente proteja contra la infección, dijo el director del NIAID Anthony Fauci en declaraciones al The Wall Street Journal.
Los resultados iniciales podrían estar disponibles en julio o agosto.
La Organización Mundial de la Salud, indicó que hasta este lunes se han diagnosticado 77.150 casos de COVID-19 o coronavirus en pacientes de China; con 2.592 muertes en ese país.
Coronavirus aumenta en otros países
El número de contagios por el coronavirus continúa creciendo en Corea del Sur, Irán e Italia, mientras la OMS aseguró que aunque en este momento no se pueda hablar de pandemia, sí «es momento para prepararse para ella».
En su nota, la firma de biotecnología anunció así que lanzó el primer lote de la «ARNm-1273; la vacuna de la compañía contra el coronavirus, para uso humano».
El ARNm-1273 pretende ser una vacuna contra el nuevo coronavirus que codifica una forma estabilizada de prefusión de la proteína Spike (S). Esta fue seleccionada por Moderna en colaboración con investigadores de la Centro de Investigación de Vacunas.