El jefe del Pentágono, Mark Esper, anunció este viernes el envío de un número indeterminado de tropas a Arabia Saudita, como respuesta al reciente ataque contra las refinerías sauditas. Washington y Riad culpan a Irán del hecho.
«El presidente aprobó el envío de fuerzas estadounidenses que serán de naturaleza defensiva y se centrarán principalmente en la defensa aérea y de misiles», dijo Esper.
A su vez, el presidente Trump anunció sanciones contra el Banco Nacional de Irán. Estas son consideradas como las más fuertes nunca antes impuestas a un país, en un momento de aguda tensión entre Washington y Teherán.
«Venimos de sancionar al Banco Nacional de Irán», dijo Trump, y calificó las medidas como «las (más fuertes) sanciones jamás impuestas contra un país».
Estas sanciones se aplicaron luego de los ataques contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita el fin de semana pasado. Estados Unidos ha responsabilizado a Irán, mientras que Teherán lo desmiente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional