El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, aseguró este martes que Cuba «está en un momento clave» y que «hay razones para la esperanza», porque «el pueblo está protestando en la calle con valentía».
En declaraciones a EFE, Nichols, que se encuentra de visita oficial en España, afirmó que «los cubanos se están expresando a favor de cambios profundos en el país, a pesar de que el Gobierno sigue respondiendo con la represión».
En su opinión, Cuba está «en un momento clave» porque «falta luz, comida y trabajo, y la solución es la democracia».
«La gente se está manifestando con protestas en las calles y con declaraciones valientes, a pesar de que hay más de mil presos políticos en las cárceles cubanas», agregó.
Asimismo, destacó la importancia que está adquiriendo en la economía cubana la labor de pequeños empresarios y emprendedores «que están suministrando al pueblo lo que el Gobierno no puede darles».
«Tenemos razones para tener esperanza y vamos a seguir apoyando a estas empresas que dan trabajo, suministros y alimentos a los cubanos», recalcó el alto representante de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental.