Las autoridades sanitarias estadounidenses autorizaron este jueves una versión actualizada de las vacunas contra el covid-19 de las compañías farmacéuticas Pfizer y Moderna.
Los casos de covid-19 aumentan desde junio en Estados Unidos, que se prepara ya para la temporada epidémica de invierno.
Pfizer y Moderna aseguran que la vacuna contra el covid-19 estará disponible próximamente
Pfizer y Moderna aseguran que su vacuna estará disponible en las farmacias y hospitales estadounidenses «en los próximos días».
«Durante la temporada 2023-24 se han registrado más de 600.000 hospitalizaciones debidas a covid-19 en Estados Unidos», afirmó en un comunicado el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel.
«Mantenerse al día con la vacuna sigue siendo una de las mejores maneras de estar protegido», añadió.
Estados Unidos lleva a cabo una campaña anual de vacunación contra el covid-19, como lo hace para la gripe.
Pero solo 22,5% de los adultos y 14% de los niños han recibido la dosis de vacuna actualizada para la temporada 2023-2024, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional