El Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos confirmó este sábado un bombardeo contra líderes de Al Qaeda en la provincia de Idlib, en el norte de Siria.
Earl Brow, portavoz del Centcom, explicó que la operación tuvo como objetivo líderes de Al Qaeda responsables de ataques a ciudadanos de Estados Unidos, socios y civiles.
«La destrucción de esa base de terroristas degradará más su capacidad de llevar a cabo ataques futuros y de desestabilizar la región», señaló.
Brow recordó que el noroeste de Siria sigue siendo un «refugio seguro», desde donde los dirigentes del grupo de insurgentes coordinan actividades terroristas.
Aseguró que Estados Unidos y sus aliados continuarán atacando a «extremistas violentos para evitar que usen Siria como un refugio seguro».
Mueren 40 yihadistas del grupo Hurras al Din
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de más de 40 yihadistas del grupo Hurras al Din y otras facciones armadas.
El suceso se registró tras el impacto de varios misiles contra una de sus bases en Idlib.
El pasado 30 de junio, el ejército estadounidense afirmó que había llevado a cabo una acción contra líderes del grupo terrorista.
Estos se encontraban en un centro de entrenamiento cerca de Alepo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional