Estados Unidos anunció este lunes nuevas restricciones para impedir que China, Rusia y Venezuela adquieran tecnología estadounidense «bajo supuestos usos civiles», pero que, en realidad, se pueda utilizar con fines militares.
«Es importante considerar las ramificaciones de hacer negocios con países que tienen un historial de desviar bienes que se adquieren a empresas estadounidenses para usos militares», dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.
Ross denunció que «ciertas entidades de China, Rusia y Venezuela intentan circunvalar los controles de exportaciones de Estados Unidos, además de socavar los intereses estadounidenses en general».
Campaña de restricciones
«Por eso, permaneceremos vigilantes para garantizar que la tecnología estadounidense no caiga en las manos erróneas», declaró.
Estas últimas restricciones se enmarcan en la campaña de sanciones contra Rusia y Venezuela, y en la guerra comercial con China.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional