Una tragedia se vivió en las calles de California, Estados Unidos, luego de que el 29 de mayo un joven que conducía ebrio su monopatín eléctrico atropelló y mató a un anciano de 91 años de edad que caminaba tranquilamente por la zona.
James Skene, de 29 años, fue arrestado después de haber protagonizado el dramático accidente y liberado tras pagar fianza.
Las autoridades explicaron que la víctima, de quien no precisaron más datos que su edad porque aún no ha sido identificado, caminaba por la acera en Lincoln Boulevard cerca de las 9:20 pm cuando fue atropellado por el hombre que conducía el monopatín.
El choque hizo que el anciano cayera y se golpeara la cabeza contra la acera. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió al llamado para brindarle asistencia médica pero murió debido a las heridas, reportó la policía local.
Skene no solo circulaba por la acera, sino que además iba junto con una mujer en el mismo vehículo. Ambos fueron expulsados de este en el momento de la colisión, reseñó People en una nota sobre el accidente.
El hombre fue detenido inicialmente, pero luego lo liberaron tras pagar fianza de 100.000 dólares, publicó el sitio KTLA. Por ahora, no ha hecho ninguna declaración.
La ley de California prohíbe que se conduzcan monopatines eléctricos por la acera, confirma el Departamento de Vehículos Motorizados del estado. Solo se puede circular por las sendas especialmente destinadas a las bicicletas y con una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.
Además, está prohibido que en este tipo de vehículos circule más de una persona.