Iván Duque, presidente de Colombia, se reunió con Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Interamericana en medio de las denuncias internacionales contra el régimen de Nicolás Maduro.
La reunión se llevó adelante en el curso de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde mandatarios latinoamericanos han dando su opinión con respecto a la crisis venezolana, reseña una nota publicada por prensa presidencial.
“La dictadura de Venezuela patrocina y protege en su territorio a grupos terroristas colombianos como el ELN, que a su vez reclutan niños y niñas en la frontera, incurriendo en un grave crimen de lesa humanidad”, dijo Duque durante la Cumbre Anual de Concordia 2019 el pasado domingo.
Duque denunció las violaciones de Maduro y solicitó apoyo internacional urgente para atender la crisis migratoria.
En esta misma tónica, Argentina entregará un documento a la Corte Penal Internacional de La Haya que contiene las denuncias de venezolanos en ese país sobre violaciones de los derechos humanos contra ciudadanos adversos al régimen.
El informe señala que los venezolanos en Buenos Aires han sido víctimas o testigos de persecución por motivos políticos e ideológicos como “ejecuciones extrajudiciales, encarcelamiento, privaciones graves de la libertad física y torturas”.