El presidente de Colombia, Iván Duque, respondió a la amenaza de muerte enviada por el excomandante de la guerrilla de la FARC, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido con el alias de Jesús Santrich.
Duque señaló que no teme a las amenazas de delincuentes, como Santrich, e indicó que se aferra a la fe de combatir a estos grupos al margen de la ley.
El video de la amenaza de muerte del guerrillero lo publicó Claudia Gurisatti, directora y periodista del programa La Noche en NTN24, a través de su cuenta en Twitter, y se cree que fue grabado en territorio venezolano.
#ReapareceSantrich el Presidente @IvanDuque asegura que “No teme amenazas de delincuentes” se aferra a la fe y a la convicción de combatir a los delincuentes. Reacción a vídeo con amenazas del cabecilla de Narcotalia desde Venezuela. Primicia @LaNocheNTN24 pic.twitter.com/zMdHLHQ6zB
— Claudia Gurisatti (@CGurisattiNTN24) February 22, 2021
«Memento mori”: “Recuerda que morirás”, menciona Jesús Santrich al presidente Iván Duque en el video, que presuntamente se grabó el 13 de febrero.
Las declaraciones de Santrich al presidente fueron recibidas con un fuerte rechazo desde varios sectores políticos en Colombia.
El ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que la amenaza obedece a la presión del Estado contra las disidencias de las FARC.
«Con amenazas reaccionan delincuentes de disidencias de las Farc que sienten la presión de un Estado unido. El miembro de narcotalia alias Santrich pronto verá que el Comandante Supremo de las Fuerzas Militares y de Policía tiene como principio “Res, non verba (hechos, no palabras)'», señaló Molano.
“Memento mori”: “Recuerda que morirás” La amenaza de Jesús Santrich al Presidente Iván Duque → Revelamos en primicia un video que, según fuentes de inteligencia, fue grabado el pasado 13 de febrero por Santrich en Venezuela | Dirige @CGurisattiNTN24 👇 Video completo 6 pm (Col) pic.twitter.com/2WWENIJeCU
— La Noche NTN24 (@LaNocheNTN24) February 22, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional