Iván Duque, presidente de Colombia, informó este miércoles que entregó pruebas en la ONU sobre la complicidad de Nicolás Maduro con grupos terroristas.
«Presentamos cerca de 20 criminales que traicionaron la generosidad de Colombia y están en Venezuela. También ubicación de 1.438 hombres de ELN, campamentos y pistas», dijo Duque en su Twitter.
Añadió: «Mi gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia».
Las múltiples violaciones de derechos humanos por parte de Maduro y las denuncias que vinculan al régimen con el terrorismo global, fueron el centro de atención de múltiples líderes del mundo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Durante el primer día de discursos en la ONU, el presidente estadounidense Donald Trump denunció directamente que Maduro es «un títere de los cubanos».
Mientras que el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, indicó que «60.000 cubanos están en Venezuela. Actúan en las áreas de inteligencia y defensa».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional