Beyker José Maestre González y Eliyor Manuel Alcalá Escalona, ambos de 23 años de edad, son los dos venezolanos que murieron ahogados en el río Vinces de Ecuador el pasado viernes 25 de diciembre.
La esposa de Maestre, Adriana Correa, lamentó que la excursión familiar en el afluente del cantón Vinces, Los Ríos, terminara de esa manera.
Contó que su familia y amigos acudieron a bañarse a propósito del feriado de Navidad y debido al caluroso clima que hacía en ese momento, reportó Extra.
Aclaró que ninguno sabía nadar por lo que sabían que debían quedarse en la parte menos honda del río. «Estábamos en el agua con mi esposo y Eliyor cuando la corriente empezó a llevarnos. Entonces ellos me empujaron hacia lo más seco y pude salir», recordó la viuda.
Sin embargo, Maestre y Alcalá no corrieron con la misma suerte, como no sabían nadar, empezaron a dar manotazos de desesperación.
Eliyor fue el primero en hundirse y Beyker por intentar salvarlo, también murió ahogado.
Adriana pidió ayuda a los pescadores artesanales que se encontraban en el río. Los canoeros procedieron a buscarlos y luego de unos minutos, ambos cuerpos fueron rescatados.
Los cadáveres quedaron en la orilla de la playita Balzar de Vinces hasta que las autoridades realizaron el levantamiento.
Los agentes notificaron el hecho a la fiscal de turno, quien delegó su traslado a la morgue de la localidad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional