Chicago tiroteos masivos
Foto: EFE

Dos venezolanos fueron asesinados a tiros el pasado sábado frente a la comisaría de policía de South Side y la comisaría de Grand Crossing, Chicago, Estados Unidos, donde hay un campamento de inmigrantes.

Tampa Free Press reseñó que luego del ataque, el pistolero estrelló su vehículo, en el que viajaban cuatro ocupantes, contra un carro de policía, hiriendo a cuatro agentes.

Yerlianny Romero, de 28 años de edad, que vivía en una comisaría desde que llegó apenas una semana antes, resultó herida en las nalgas.

El Departamento de Policía de Chicago informó sobre el arresto del sospechoso, Anthony Evans, de 25 años, quien está acusado de múltiples delitos graves, incluida agresión agravada, conducir bajo los efectos del alcohol y violaciones de armas.

Hasta el momento se desconoce el motivo del tiroteo.

La ciudad ha experimentado un aumento en las llegadas de inmigrantes, recibiendo 13.000 hasta la fecha, según las autoridades. Los inmigrantes que llegan a Chicago provienen tanto de Colorado como de Texas.

Tampa Free Press agregó que en un esfuerzo por albergar a los migrantes, la ciudad está alojando a algunos de ellos en comisarías de policía de la ciudad. Según The New York Times, aproximadamente 2.300 inmigrantes viven en comisarías y campamentos de policía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!