Los dos estadounidenses que sobrevivieron a un secuestro en Matamoros, México, están siendo tratados en un hospital en Texas, informaron este miércoles medios estadounidenses.
Los supervivientes, uno de ellos gravemente herido, fueron trasladados a la ciudad de Brownsville, Texas, donde están recibiendo tratamiento médico, según medios nacionales.
Los cuerpos de los otros dos ciudadanos estadounidenses secuestrados en el fronterizo estado mexicano de Tamaulipas fueron hallados este mismo martes.
La justicia estadounidense ya está colaborando con la mexicana para esclarecer el caso, confirmó el fiscal general, Merrick Garland.
El fiscal ofreció sus condolencias a las familias y señaló que no podía ofrecer más información sobre el caso, pero que lo hará en cuanto sea posible.
Las autoridades mexicanas ya detuvieron a un sospechoso en relación con el caso, notificó la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez.
El FBI informó el domingo de la desaparición de los cuatro estadounidenses, que fueron secuestrados el viernes tras cruzar la frontera en la ciudad fronteriza de Matamoros, en Tamaulipas, uno de los estados mexicanos más castigados por la violencia.
Los cuatro estadounidenses, que viajaban en un vehículo, fueron atacados poco después de cruzar a México y luego montados a la fuerza en una camioneta tipo pick-up por hombres armados, informó el FBI en San Antonio.
Los investigadores creen que los estadounidenses fueron atacados por error por un cartel mexicano que probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos, dijo a la cadena CNN un funcionario estadounidense conocedor de los datos de la investigación.