Dos focos de contagio en residencias de ancianos de la región de Madrid dispararon los casos de coronavirus en España hasta los 345, con cinco adultos mayores fallecidos, anunciaron las autoridades sanitarias.
Los nuevos casos en las últimas 24 horas son 82. La mayor parte de ese número se concentran en la región de la capital debido a numerosos contagios en dos residencias de ancianos, una en Madrid y otra en la localidad Valdemoro.
Las residencias de ancianos preocupan de manera especial, por lo que hay que tener mucho cuidado. Así lo afirmó en rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
Este viernes se divulgaron dos nuevas muertes de ancianos de 87 y 76 años de edad, ambos con problemas de salud previos. Además, hay doce nuevos casos en los que no se ha identificado el origen del contagio.
Simón indicó que las autoridades españolas no van a cambiar el nivel de alerta que se mantiene en la fase de contención y no se considera necesario pasar a la fase de mitigación, reseñó Efe.
La Organización Mundial de la Salud informó este jueves que el número de casos de coronavirus en el planeta asciende a 95.333, de los cuales 80.565 corresponden a China y 14.768 al resto del mundo.