MUNDO

Dos muertos en el mitin de Trump, incluido el presunto autor del tiroteo, según medios

por Avatar EFE

Dos personas murieron este sábado en el tiroteo en un mitin del expresidente de Estados Unidos y aspirante republicano a la presidencia Donald Trump, incluido un presunto autor de los disparos, informó el periódico The Washington Post.

Trump, quien fue aparentemente alcanzado en la oreja por una bala y rápidamente evacuado por el Servicio Secreto, está fuera de peligro y siendo examinado por los servicios médicos, aseguró su campaña.

Richard Goldinger, fiscal del condado de Butler, lugar donde se estaba desarrollando el mitin del republicano, detalló que dos personas murieron, incluido el aparente tirador, explicó el periódico.

Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un aparente atentado.

El precandidato republicano llevaba solo diez minutos sobre el escenario y después de que sonaran aparentes disparos, fue sacado del mismo con sangre en la oreja y parte de la cara.

El portavoz del republicano, Steven Cheung, aseguró en un comunicado que Trump «está bien y está siendo atendido en una instalación médica local».

También el Servicio Secreto, que cuida a Trump por ser exmandatario, informó de en un comunicado que el republicano «se encuentra a salvo» y que hay una investigación en curso sobre lo sucedido.

Trump herido en Pensilvania

Donald Trump fue evacuado del mitin que ofrecía en la tarde de este sábado en Butler, Pensilvania, después de que se escucharan tiros en lugar y que al parecer lo alcanzaron a herir.

Según constató EFE desde el lugar, se pudieron escuchar disparos, pero no está claro si de los servicios de seguridad o del supuesto atacante.

El candidato republicano fue evacuado a pie del escenario, en el que llevaba solo 10 minutos, con rastros de sangre en la oreja derecha, de acuerdo con lo que pudo confirmar EFE desde el lugar de los hechos.

Minutos después de que el exgobernante fuera evacuado tras escucharse los disparos, la campaña de Trump emitió un comunicado en el que afirmaba que se encontraba «bien».