Al menos dos personas resultaron heridas este sábado, una de ellas en estado grave, en un tiroteo en un centro comercial de Omaha, en el estado de Nebraska, Estados Unidos, informaron las autoridades.
El Departamento de Policía de Omaha señaló en su cuenta de Twitter que el suceso ocurrió en Westroads Mall y que «los sospechosos» se dieron a la fuga, sin ofrecer más precisiones sobre la autoría del ataque.
Sospechosos
En declaraciones a la prensa, el portavoz de la Policía local, Neal Bonacci, explicó que las cámaras de vigilancia del centro comercial captaron a dos sospechosos huyendo del lugar.
Los investigadores realizan ahora pesquisas para averiguar sus identidades y capturarlos.
Medios locales subrayaron que el incidente se produjo sobre las 3:00 de la tarde.
Este suceso se registra después de que el jueves por la noche al menos ocho personas perdieran la vida después de que un hombre armado abriera fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEX en Indianápolis (Indiana), antes de suicidarse de un disparo.
Ayer, viernes, muchos demócratas alzaron su voz para instar al Senado a que apruebe una nueva legislación.
En concreto, se referían a una propuesta que ya ha recibido la luz verde de la Cámara Baja y que permitiría ampliar la verificación de los antecedentes penales de los compradores en las transacciones entre particulares.
El propio presidente del país, Joe Biden, le exigió al Senado en un comunicado que refuerce el control de las armas de fuego y deje de «aceptar» un tipo de violencia que «se ha convertido en algo demasiado normal» y causa 106 víctimas mortales al día en EE UU.
«La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar», dijo.
Es prácticamente imposible que las medidas legislativas para un mayor control de este tipo de armamento salgan adelante en el Senado, donde los demócratas -el partido del presidente- tienen una mayoría tan estrecha que necesitarían convencer a al menos 10 republicanos para aprobarlas.