Las autoridades marroquíes detuvieron en la ciudad norteña de Alhucemas a dos personas de 30 y 52 años por organizar salidas en barco hacia España para emigrantes irregulares.
Según informa la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) del país magrebí en un comunicado, los sospechosos fueron arrestados este jueves por la tarde y se les acusa de estar vinculados a una red criminal dedicada a la emigración ilegal y a la trata de personas.
La nota relata que fueron arrestados mientras se preparaban a transportar por mar a cuatro personas migrantes y que se les incautó un barco pesquero, un vehículo utilitario y una motocicleta, además de dinero en metálico en dirhams y euros.
Los dos sospechosos y las cuatro personas que iban a emigrar a España están bajo investigación judicial supervisada por la Fiscalía competente, que indaga sus conexiones y posibles extensiones a nivel nacional e internacional.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional