Foto EFE

Dos cruceros colisionaron este viernes en un muelle de la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano.

El aparatoso suceso no causó heridos, pero sí daños materiales en las embarcaciones.

«Con información directa de Carnival Cruise se comunica que en la colisión de los cruceros Glory y Legend en Cozumel esta mañana no se presentó ningún turista involucrado ni afectación en el sistema de navegación de ambos», indicó la Secretaría de Turismo del suroriental estado de Quintana Roo en un mensaje en Twitter.

En este breve mensaje, indicó que personal marítimo y de seguridad trabajan ya en la zona luego del percance.

El evento ocurrió sobre las 9:00 am (14.00 GMT) muelle Puerta Maya de Cozumel, cuando uno de los cruceros chocó con su proa con la parte trasera, la popa, de la otra embarcación al hacer maniobras para atracar.

El percance sucedió cuando uno de los capitanes intentaba atracar en el muelle lo cual obligó a cambiar de puerto a otros cruceros que querían atracar en el lugar, según medios locales.

Ninguna de las dos embarcaciones ha visto comprometidas su navegabilidad por el suceso; no obstante, una parte de la cubierta de uno de los cruceros quedó visiblemente dañada.

Las embarcaciones cuentan con una capacidad para albergar entre 2.000 y 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes.

Los dos cruceros, considerados de alta clase, están operados por Carnival Cruise Line, una de las compañías de cruceros más importantes del mundo.

El turismo de crucero se ha popularizado enormemente en México en los últimos años.

De enero a junio de 2019 el número de pasajeros de cruceros fue de 4,73 millones en todo el país, con un crecimiento de 5,7% respecto a 2018, según datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

La isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, es una de las paradas más populares para los turistas, y se calcula que anualmente recibe alrededor de cuatro millones de turistas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!