Dos empleados en la sede central de la OMS en Ginebra dieron positivo para el coronavirus. Así lo informó este martes el portavoz de esa instancia internacional, Christian Lindmeier.
Los dos empleados se encuentran en sus casas, autoaislados, y han mostrado síntomas. A su vez, sus compañeros de trabajo están en observación, señaló Lindmeier.
La Organización Mundial de la Salud ya había reducido considerablemente la actividad dentro de sus cuarteles generales desde el pasado viernes. Una medida por la que muchos de sus empleados están trabajando desde sus casas.
Los periodistas ya no están autorizados a entrar al recinto desde esta semana y las ruedas de prensa del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, son ahora íntegramente virtuales.
Otras organizaciones internacionales en Ginebra, como la sede europea de Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio, informaron también de un caso de coronavirus cada una, lo que ha obligado a reducir su actividad, aunque no paralizarla completamente.