El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró este lunes que solo se reunirá con Nicolás Maduro para discutir su salida pacífica del poder.
Trump, quien desde que comenzó su mandato ha mantenido una actitud de rechazo contra el régimen venezolano, reconoció, en una entrevista ofrecida al periodista Jonathan Swan para Axios, que podría estar dispuesto a reunirse en algún momento con Maduro.
«A diferencia de la izquierda radical, siempre estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi administración siempre ha estado del lado de la libertad y en contra del opresivo régimen de Maduro! Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!«, escribió el mandatario estadounidense en Twitter.
Trump también sugirió en dicha entrevista que mantiene dudas sobre su decisión de reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
Indicó que no tiene mucha confianza en Guaidó, pues por los momentos no ha logrado sacar del poder a Nicolás Maduro pese al apoyo de Estados Unidos y decenas de naciones del mundo.
Una posible reunión entre Trump y Maduro supondría un giro radical en la política de su administración con Venezuela: un cambio de estrategia, además, a cinco meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La postura firme de Trump contra Maduro constituye para los republicanos un argumento ganador en un estado clave como Florida.