El presidente Donald Trump dejó claro lo que piensa sobre los demócratas y los cargos de juicio político que presentaron en su contra. Señaló que este es un juicio político light y asegura que lo llevará a su reelección en 2020.
La visita de Trump a Pensilvania se dio este martes, mientras en el Capitolio los demócratas presentaron los cargos de juicio político y después manifestaron su apoyo al nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Trump afirmó que su cifra en las encuestas se ha disparado al techo por su estúpido juicio político. «El lado positivo del juicio político y esta cacería de brujas. Esa es la razón por la que aprobaron el T-MEC. Así que está bien para mí», dijo.
Además, en su visita a Pensilvania el mandatario detalló los logros de su gobierno. Entre ellos el asesinato del líder del grupo extremista Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, un acuerdo para crear la Fuerza Espacial y una economía sólida. «Este país es muy respetado. Y no éramos respetados hace cuatro años. Se reían de nosotros», comentó ante sus simpatizantes.
El demócrata Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, anunció que imputarán a Trump de los cargos de abuso de poder y de obstrucción al Congreso.
Lo acusa de haber presionado a Ucrania para investigar por corrupción a Joe Biden, su potencial oponente en las elecciones de 2020.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional