El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó este jueves al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, desarrollar una infraestructura de redes 5G en ese país.
“Durante mi visita ayer a Austin, Texas, le pregunté a Tim Cook para ver si podía involucrar a Apple en la construcción de 5G en Estados Unidos”, dijo.
“Lo tienen todo: dinero, tecnología, visión y a Cook”, agregó.
Las redes 5G ofrecerán velocidades de datos de hasta 50 o 100 veces más rápidas que las actuales redes 4G. También servirán como infraestructura clave para diversas industrias.
La firma estadounidense Qualcomm Inc es el actor dominante en los chips de radio que ayudan los teléfonos móviles a conectarse a las redes.
Estados Unidos ha presionado a otros países para que no brinden acceso a Huawei a las futuras redes 5G y sostiene que los equipos de la compañía china podrían ser utilizados por Pekín para el espionaje, algo que la empresa ha negado en reiteradas ocasiones.
Una tecnología disputada
Tres empresas chinas de telecomunicaciones se adelantaron a todos la semana pasada y anunciaron el lanzamiento comercial de conexiones con tecnología 5G, tras una intensa competencia con compañías rivales de Estados Unidos y Corea del Sur y en medio de la cruzada de Washington contra las empresas del gigante asiático.
Washington, que acusó a Pekín de usar compañías como Huawei para cometer espionaje y robo de tecnología, presionó a sus aliados en Europa para que cerraran las puertas de sus redes nacionales 5G a las compañías chinas.
Pekín niega con vehemencia estas acusaciones, mientras que Estados europeos como Alemania negaron prohibir que Huawei ingrese a su mercado de 5G.
During my visit yesterday to Austin, Texas, for the startup of the new Mac Pro, & the discussion of a new one $billion campus, also in Texas, I asked Tim Cook to see if he could get Apple involved in building 5G in the U.S. They have it all – Money, Technology, Vision & Cook!l
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 21, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional