El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pagó impuestos federales en 10 de los últimos 15 años, según un informe publicado el domingo en The New York Times.
Trump no tuvo que pagar impuestos en esos años, mayormente, por las enormes pérdidas que reportó.
Trump, quien ha guardado ferozmente sus declaraciones de impuestos y es el único presidente en los tiempos modernos que no las ha hecho públicas, pagó 750 dólares en impuestos al gobierno federal el año en que fue elegido, 2016. Y 750 dólares nuevamente en su primer año en el cargo.
La divulgación, que según el Times proviene de los datos de declaraciones de impuestos que obtuvo durante dos décadas, se produce en un momento crucial antes del primer debate presidencial del martes y semanas antes de una elección divisoria.
Un abogado de la Organización Trump, Alan Garten, y un portavoz de la Organización Trump no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de The Associated Press sobre el informe.
Garten le dijo al Times que “la mayoría, si no todos, de los hechos parecen ser inexactos”. Dijo en un comunicado a la organización de noticias que el presidente “ha pagado decenas de millones de dólares en impuestos personales al gobierno federal, incluido el pago de millones en impuestos personales desde que anunció su candidatura en 2015”.