Donald Trump, presidentes de Estados Unidos, aseguró que nacionalizar el sector privado en Venezuela fue un error.
«Llame a una persona en Venezuela y pregúntele cómo la nacionalización de sus empresas ha funcionado, ¡No muy bien!», manifestó.
Trump recordó que a Venezuela «le salió mal nacionalizar el comercio privado».
Al ser interrogado sobre la petición de algunos gobernadores y alcaldes de Estados Unidos para aplicar la ley de producción de defensa para la fabricación de productos frente a la pandemia, precisó que «nosotros somos un país que no está basado en nacionalizar nuestros negocios».
«Si nacionalizamos y usted va a pedir a una compañía cualquiera que haga respiradores, ni siquiera va saber qué es un respirador», acotó.
Trump y su cooperación
El presidente de Estados Unidos dijo el pasado 4 de marzo que los malos conceptos y la mala gente son los culpables de la situación en Venezuela. También culpó a la falta de liderazgo en el país.
«Ahora la gente no puede conseguir agua, alimentos básicos, no pueden conseguir nada. Es increíble. Por malos conceptos y mala gente, por el liderazgo o la falta de liderazgo», dijo en la cumbre anual de la Coalición Legislativa Latina.
Ante una audiencia predominantemente latina, el presidente señaló que el socialismo y el comunismo generan miseria donde son implantados.
«Es asombroso ver lo que le ha pasado a Venezuela, la bonita Venezuela. Estamos con Venezuela hasta el final. Estamos haciendo mucho y tenemos planeado muchas cosas», dijo.
Desde un principio el gobierno de Trump apoyó a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Esto fue reafirmado el 4 de febrero, cuando lo invitó a su discurso sobre el Estado de la Nación.
#23Mar En una rueda de prensa, el pdte. de Estados Unidos, Donald Trump aseguró: "Somos un país que no se basa en la nacionalización. Llame a una persona en Venezuela. Pregúnte, ¿cómo funcionó la nacionalización de sus negocios? No muy bien" pic.twitter.com/aHPhuy6jR5 –@venepress
— Reporte Ya (@ReporteYa) March 23, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional