Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este miércoles que Nicolás Maduro vendió Venezuela a «una dictadura extranjera», en referencia a Cuba. Asimismo, reiteró su apoyo a los venezolanos hasta que «alcancen la libertad».
«Maduro vendió su país a una dictadura extranjera, la de Cuba», expresó el mandatario durante un acto en Nueva York.
Afirmó que Estados Unidos ha «resuelto» que el futuro del hemisferio occidental no será escrito por socialistas ni tiranos, «sino por patriotas que aman la libertad».
«Hubo horrores como nadie creería en Venezuela», agregó Trump, y aseveró que las sanciones impuestas por su gobierno, están centradas «en cerrar cualquier vía por la que Maduro pueda sostener su mandato criminal y totalitario».
«No podemos permitir que las fuerzas del socialismo se consoliden, el futuro de este hemisferio no estará escrito por dictadores (…). Estamos entrando ayuda a Venezuela pero el régimen de Maduro no lo hace fácil», agregó.
Finalmente, prometió que en Venezuela y Cuba habrá libertad. «Las buenas cosas pasarán por Venezuela, todo se arreglará (…). Estamos metiendo ayuda a Venezuela pero el régimen de Maduro no lo hace fácil», dijo.
118 millones de dólares
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, anunció durante el acto que Washington aportará 118 millones de dólares más para afrontar la crisis humanitaria en Venezuela.
Detalló que eso, 36 millones se dedicarán a «operaciones de alivio» dentro de ese país y el resto a ayudar a los países vecinos que han acogido migrantes venezolanos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional