El presidente de Estados Unidos (EE UU), Donald Trump, acudirá este jueves a la frontera con México, anunció su portavoz, en un nuevo intento por presionar al Congreso en las negociaciones sobre el muro, que forzaron el cierre parcial del gobierno estadounidense.
«(El mandatario) viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con los que están en la primera línea de la seguridad nacional y de la crisis humanitaria”, dijo sin más precisiones la portavoz, Sarah Sanders, en un tuit.
Trump resaltó que no renunciará a una petición: el desbloqueo de más de 5.000 millones de dólares para edificar el muro que prometió en campaña para luchar contra la inmigración clandestina.
“Tenemos que construir el muro. Se trata de la seguridad de nuestro país (…) No tenemos otra opción”, añadió el domingo, afirmando que si se desbloquean las negociaciones está dispuesto a que la valla sea de acero en vez de hormigón.
Los demócratas, que tomaron el control de la Cámara de Representantes tras las elecciones de medio mandato, han reiterado su oposición al financiamiento de ese muro que consideran inmoral, costoso e ineficiente.