Si cuentas los votos legales, gano fácilmente”. Así lo dijo Donald Trump, presidente de Estados Unidos. El candidato republicano sostuvo que se mantienen atentos al conteo de los sufragios.
«Íbamos ganando en todos los estados y de repente nuestros votos desaparecieron. Hemos dicho desde antes que el voto por correo es un sistema corrupto. Esos estados en los que se fueron perdiendo son manejados por demócratas», agregó el mandatario en rueda de prensa en la Casa Blanca.
Destacó que su equipo se encuentra formulando las denuncias de irregularidades en las elecciones. “Hay muchos litigios, por la injusticia de este proceso, llevo mucho tiempo hablando del problema sobre los votos por correo. Esto corrompe a agentes que ni siquiera están dispuestos en la corrupción», sostuvo.
Donald Trump también indicó que las elecciones podrían llegar a la Corte Suprema de Justicia. “Esto puede llegar a la corte más grande de este país. No podemos permitir que hagan estas cosas».
Por su parte, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, indicó que “cada papeleta debe ser contada” y pidió calma a los estadounidenses, mientras prosigue el escrutinio de los votos en varios estados clave.
“Esta es la voluntad de los electores, nadie ni nada más elige al presidente de Estados Unidos de América, por lo que cada papeleta debe ser contada”, indicó Biden desde Wilmington (Delaware).
En una breve comparecencia ante la prensa, Biden pidió a los estadounidenses que mantengan la calma porque el resultado se sabrá pronto.