Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acusó este martes a Nicolás Maduro de ser una manioreta del régimen cubano.
«El dictador Nicolás Maduro es una marioneta cubana, protegido por escoltas cubanos. Se esconde de su pueblo mientras Cuba se beneficia de la riqueza petrolífera para mantener su régimen», dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.
El mandatario estadounidense aseguró que sigue de cerca la situación en Venezuela y que espera el día en que se recupere la democracia y la libertad.
«Tenemos ayuda humanitaria lista para entregarla. Seguimos muy de cerca la situación de Venezuela», expresó Trump, al tiempo que envió un mensaje a los «venezolanos atrapados en esta pesadilla».
«Sepan que América está unida detrás de ustedes», agregó Donald Trump.
«Socialismo, destructor de naciones»
El mandatario dijo que la situación en Venezuela es un recordatorio de que «el socialismo y el comunismo no se tratan de justicia ni de sacar a la gente de la pobreza».
El mandatario citó a Cuba, Venezuela y Nicaragua como los países donde la democracia está más amenazada en el continente, sin dar más detalles.
«La libertad y la democracia deben ser protegida desde adentro y desde afuera (…) Estados Unidos nunca será un país comunista», finalizó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional