Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se reunió este viernes en la Casa Blanca con su homólogo República de Paraguay, Mario Abdo, como parte de la gira latinoamericana del líder paraguayo. Dijo que uno de los puntos a tratar sería la crisis en Venezuela.
Además, el encuentro se dio para reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países. Paraguay recibió en 2019 a la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump. Asimismo, al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
«Estamos con las personas de Venezuela a 100%, es muy importante para nosotros y hoy discutiremos sobre ella», dijo Trump.
El encuentro bilateral se dio después de que el gobierno de Estados Unidos decidiera suspender la visa, indefinidamente, al ex senador Óscar González Daher y al ex fiscal Javier Díaz Verón.
Estados Unidos es uno de los países que más ha demostrado su apoyo en contra de la crisis de Venezuela y los abusos de poder del régimen de Nicolás Maduro.
Este martes, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, pidió a su igual de Rusia, Serguéi Lavrov, que su país reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.
«Cuanto más permanezca Nicolás Maduro en el poder, más profunda será la miseria de los venezolanos. Hemos pedido al gobierno ruso que apoye las aspiraciones democráticas y la legitimidad del presidente interino Juan Guaidó», explicó Pompeo.
Por su parte, Lavrov defendió que deben ser los venezolanos quienes lideren un hipotético cambio en la situación política del país. En ese sentido, recordó que en Rusia apoyan una mesa de negociación como la del proceso en Oslo.