Dominion Voting Systems negó tener relación con Smartmatic o cualquier vínculo con Venezuela. En un comunicado dijo que las afirmaciones sobre fraude electoral en Estados Unidos son falsas: “No hay evidencia de que el sistema de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos”.
Recordó que el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral, un grupo público-privado que opera bajo la órbita del organismo principal de seguridad electoral federal, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) calificó las elecciones como las más seguras de la historia.
Aseguró que la eliminación de 2,7 millones de votos hecha por Donald Trump y difundida por redes sociales no tiene asidero.
Explicó que las afirmaciones de que se eliminaron 941.000 votos para el presidente Trump en Pensilvania son imposibles, ya que Dominion solo sirve a 14 condados de la comunidad. En conjunto, esos condados produjeron 1,3 millones de votos, lo que representa una participación electoral de 76%. 52% de esos votos fueron para el presidente Trump, lo que equivale a 676.000 votos que el sistema de la compañía procesó para el presidente en Pensilvania.
Dominion asegura que no tiene relación con Venezuela
La empresa Dominion Voting Systems afirmó que no tiene ninguna relación de propiedad de la empresa con ningún miembro de la familia Pelosi, la familia Feinstein o la Iniciativa Global Clinton, Smartmatic, Scytl o cualquier vínculo con Venezuela. “Dominion trabaja con todos los partidos políticos; nuestra base de clientes y nuestras prácticas de alcance gubernamental reflejan este enfoque no partidista”, aseguró.
Puntualizó que no ha habido redadas de los servidores de Dominion por parte del ejército de Estados Unidos o de otro tipo. Aclaró que Dominion no tiene servidores en Alemania.
“No existen informes creíbles o evidencia de problemas de software”, detalló.
En el comunicado explicó asimismo que las afirmaciones sobre actualizaciones de software realizadas la noche anterior al día de las elecciones son 100% falsas.
Dijo además que CISA ha desmentido la existencia de un programa secreto de la CIA llamado Hammer and Scorecard.
Dominion Voting Systems es una empresa canadiense fundada en 2003. La sede estadounidense se encuentra en Denver, en el céntrico estado de Colorado, divulgó AFP.
Especializada en tecnología electoral, proporciona a las autoridades locales las máquinas y el software asociado que muchos estadounidenses utilizan para votar.
Según un estudio de la escuela de negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania, su tecnología estuvo relacionada con más de 71 millones de votantes estadounidenses en las elecciones de 2016 en 1.635 localidades.
Esto lo convierte en el segundo mayor proveedor del país, detrás de Election Systems & Software.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional