Un tribunal del Reino Unido ha condenado a doce años de prisión al exdirector adjunto del exclusivo colegio Thomas’s Battersea donde estuvieron matriculados el príncipe George y la princesa Charlotte. Si bien, los hijos de los príncipes de Gales nunca llegaron a recibir clases de esta persona.
Matthew Smith reconoció haber cometido 17 delitos de abuso sexual que involucraban a niños menores de 13 años. Durante los últimos cuatro años, Smith, usaba Telegram para recibir y compartir imágenes y vídeos eróticos de niños.
El acusado llegó a pagar hasta 67.000 libras esterlinas (unos 77.000 euros), por los contenidos que mostraban abuso sexual explícito con menores de edad.
Los hechos se produjeron entre 2016 y 2022, y continuaron hasta que las autoridades del Reino Unido descubrieron a Smith. En una redada policial en noviembre del año pasado se encontraron más de 120.000 imágenes pornográficas en poder del docente.
En una entrevista con la Policía, Smith reconoció que tenía una «adicción» y que «daría cualquier cosa por ser normal».
La Fiscalía explicó en el juicio que Smith había estado en contacto con un niño en la India a quien le pagó miles de libras por participar en actividades sexuales con su hermano de 10 años.