Disney anunció que desde este viernes será obligatorio el uso de mascarilla en los medios de transporte y lugares cerrados de sus parques en Orlando, incluso para las personas vacunadas contra el covid-19.
La medida se aplica también a los trabajadores de los parques, según comunicado difundido por Disney World en la página Inside the Magic.
Florida afronta una nueva ola de la enfermedad, que algunos medios han calificado como la pandemia de los no vacunados. La inmensa mayoría de los afectados son personas que han optado por no recibir inmunización.
Ron DeSantis, gobernador del estado, que según la universidad Johns Hopkins es el tercero con más casos acumulados, basó su estrategia frente a la pandemia en la vacunación y dejó de lado las medidas preventivas.
El uso de mascarilla nunca ha sido obligatorio a escala estatal desde que se inició la pandemia, pero el acceso a las vacunas se hizo general desde los primeros meses de 2021.
Florida infectada
El martes 27 de julio las autoridades sanitarias de Florida reportaron a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) 16.038 nuevos casos de covid-19. Esta es una cifra que no se registraba desde el 15 de enero pasado.
Los CDC pidieron a los estadounidenses que residan en zonas donde la incidencia del virus ha aumentado que vuelvan a llevar mascarilla, petición que siguió Disney.
En la semana del 16 al 22 de julio se registraron en Florida 73.199 nuevos contagios, un aumento de 60% respecto de la anterior (45.584 casos), más que ningún otro estado del país.
La tasa de positividad en el estado alcanzó 15,1%, con un promedio de 10.000 nuevos contagios diarios para un acumulado total de cerca de 2,5 millones de casos desde el inicio de la pandemia.
No solo Disney ha vuelto a hacer obligatorio el uso de mascarilla en Florida.
El condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, reimpuso desde el miércoles la obligación de llevar mascarilla en las instalaciones gubernamentales.
«Las mascarillas se exigen a empleados y visitantes en todos los espacios interiores públicos del condado, para protegerno de un posible contagio de la variante delta”, señaló Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.