El parlamentario ecuatoriano Fernando Flores rechazó que Rafael Correa, expresidente de su país y prófugo de la justicia de la justicia, esconda en Venezuela cuando será solicitado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por delitos de corrupción.
Flores condenó que Correa asegure que el viaje a Venezuela es para un supuesto reencuentro con un familiar. «Cuántas madres e hijos venezolanos y ecuatorianos no quisieran abrazarse, pero la dictadura que ustedes apoyan y financian les quitó ese derecho, separándoles o dejándoles tras unas rejas o en una tumba… ¡Eso sí es hacer daño!», expresó el asambleísta por el partido CREO.
Esta semana, el portal Evtv Miami publicó un video en el que aseguró que el expresidente de Ecuador Rafael Correa llegó a Venezuela el viernes. Hasta el momento, se desconoce la agenda y los motivos de la visita reportada por el medio de Miami.
El viernes se conoció que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador solicitó a Interpol Quito que informe sobre la ubicación de Correa y otros exfuncionarios de ese país. La petición especifica que se adjunten las constancias sobre los movimientos migratorios.