Álex Pastor, alcalde de Baladona, Cataluña, renunció este miércoles a su puesto y también como concejal luego de que este martes en la noche lo detuvieran por violar la cuarentena, además de estar en estado de ebriedad.
La renuncia fue declarada a través de una carta que entregó su abogado al ayuntamiento de la ciudad. Pastor pasó la noche en la comisaría de Les Corts y fue puesto en libertad después de negar sus declaraciones al juez encargado del caso. El juzgado número 15 instruyó en su contra por delinquir en contra de la seguridad vial y funcionarios.
«Estaba muy alterado, gritando y dando golpes», dijo uno de los policías. Asimismo, informó que mordió a otro oficial.
Rubén Guijarro, cuarto teniente de alcalde, leyó el documento de dimisión en el que el ex alcalde agradeció por el honor de haber ejercido en el cargo. Además, indicó que el estrés del trabajo le causó problemas de salud y que ha hecho cosas de las cuales se arrepiente.
«Como ciudadano, me he puesto a disposición de los vecinos para intentar solucionar sus problemas y mejorar su calidad de vida, que es lo máximo a lo que aspira cualquier político. Sin embargo, he visto resentido el lado más personal y familiar a causa de la cantidad de horas que le he dedicado al trabajo y a la exigencia que requiere esta responsabilidad», continuó la misiva.
La acalde suplente durante la cuarentena, mientras tanto, será Aïda Llauradó, primera teniente de alcalde.