mujeres
Cortesía

A través de las redes sociales se difunden imágenes de las mujeres secuestradas por los terroristas y milicianos del grupo islámico Hamás en Israel.

Tras el ataque ocurrido este sábado en la franja de Gaza, se están difundiendo videos donde se observa a los invasores armados secuestrar y arremeter contra mujeres.

La policía local anunció que cualquier persona que tenga a un familiar desaparecido en medio de los ataques se dirija a una estación policial con una foto, documento de identificación y una prenda. Esto con el fin de extraer muestras de ADN.

Decenas de familias están desaparecidas al ser secuestradas por los terroristas.

Más temprano se vuralizó un vídeo donde secuestran a una joven que participaba en un concierto cerca de Gaza. Es identificada como Noa y está desaparecida tras ser tomada por unos terroristas.

Asesinatos y festejos

Por otra parte, también se registran asesinatos de mujeres. Uno de ellos se hizo viral al mostrar el cuerpo de una joven en la parte trasera de una camioneta. El cadáver lo desfilaron los terroristas como un trofeo de guerra.

Su nombre era Shani Louk, de 30 años. Era ciudadana alemana que estaba de visita en Israel. La mujer asistiría a un festival de música electrónica por la paz celebrado cerca de la valla fronteriza de Gaza, al igual que Noa.

Otra mujer desaparecida, y que presumen esté muerta, es una paramédico de 22 años llamada Amit.

Lo último que supo su familia fue que unos terroristas le habían disparado en las piernas. Desde entonces no tienen información de la joven.

No se descarta que las desapariciones y asesinatos sigan en aumento. Esto tras la incursión del grupo Hamás a una zona israelí en la franja de Gaza este sábado.

El ataque es uno de los más crueles e inesperados de la historia reciente de Israel.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!