MUNDO

Dictan prisión preventiva para venezolanos acusados por el asesinato de teniente en Chile

por El Nacional El Nacional

Los tres venezolanos acusados en Chile por el homicidio del teniente Emmanuel Sánchez recibieron el domingo prisión preventiva tras considerarse que su libertad representa un peligro para la sociedad.

Al oficial lo asesinaron el pasado miércoles en Quinta Normal, mientras intentaba detener a una banda de extranjeros que perpetraba robos. Recibió varios disparos durante el enfrentamiento, publicó BioBioChile.

El viernes se realizó su funeral, con la presencia de su familia, incluidos su esposa, su madre y su hijo Pedro, de 3 años de edad.

Ricardo Yáñez, director general de Carabineros, anunció que se propondrá un ascenso póstumo para Sánchez, destacando sus méritos personales y profesionales.

La 22ª Comisaría de Quinta Normal será renombrada como 22ª Comisaría de Quinta Normal Mayor Emmanuel Sánchez Soto.

«Por las muestras de apoyo y cariño que hemos sido testigos por parte de la comunidad, por la que dio su vida, la comuna de Quinta Normal, la 22ª Comisaría, en los próximos días, cambiará su placa que la reconoce y llevará el nombre de 22ª Comisaría de Quinta Normal Mayor Emmanuel Sánchez Soto», dijo el agente.

Sánchez, de 27 años de edad, se convirtió en el mártir 1.237 de Carabineros con su fallecimiento. El 27 de abril se le otorgará una medalla al valor, que recibirán su esposa e hijo.

La justicia determinó un plazo de 180 días para la investigación del caso tras decretar la prisión preventiva de los acusados.