Mario Díaz-Balart, congresista cubanoamericano, se reunió este miércoles con la delegación venezolana que representa al presidente interino Juan Guaidó y que promueve en Estados Unidos el Acuerdo de Salvación Nacional, evento en el que reiteró su postura contra el gobierno chavista.
«Me reuní con la delegación del gobierno legítimo de Venezuela, miembros de partidos políticos de la oposición y de la sociedad civil. Mi posición fue, es, y será: la única negociación para una Venezuela libre debe ser que Maduro y sus matones se larguen permanentemente», escribió el representante floridano en su cuenta oficial de Twitter.
Díaz-Balart llamó a estar alertas porque el gobierno chavista “siempre ha tratado de utilizar el diálogo, la negociación para comprar tiempo, confundir, buscar oxígeno”. Por ello, enfatizó, en entrevista a La Voz de América, que “las negociaciones solo se dan cuando hay una meta”.
Huyendo de la crisis entre 1.600 y 2.000 venezolanos abandonan a diario el país, afirmó el representante especial conjunto de Acnur y la OIM, Eduardo Stein.
“Principalmente se van a Colombia, como un primer destino. Pero la mitad de los que llegan allí no se quedan sino que siguen buscando oportunidades en otros países como Ecuador, Perú, Chile, Argentina y, en menor medida, Brasil y el Caribe”, explicó Stein en entrevista para TVV Noticias.
“Solo para tener un referente de los 5,6 millones de venezolanos que han migrado: esa cantidad es más que la población de Panamá, más que la de Costa Rica y más que la de Irlanda. Es decir, es la población de un pequeño país entero la que ha salido”, agregó.