Las autoridades italianas detuvieron a dos tías de Camilla Fabri, la esposa de Alex Saab, quien se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de lavado de dinero por medio de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Las detenidas en Italia son Arianna y Patrizia Fiore, de 47 y 45 años de edad, respectivamente. Fueron puestas bajo arresto domiciliario, informó el Corriere Dellasera.
De acuerdo con el reporte, son cinco las órdenes de aprehensión que emitieron las autoridades italianas contra el entorno familiar de Fabri. Lo que incluye a la propia Camila Fabri, a Alex Saab, a las dos mujeres en arresto domiciliario y a Lorenzo Antonelli, cuñado de Fabri.
Este último, al igual que la esposa de Saab, no ha sido arrestado por encontrase fuera de Italia.
Las órdenes de captura forman parte de las investigaciones que adelanta la Unidad Monetaria de la Policía Financiera de Roma desde 2019.
Se les acusa de formar parte de una trama para blanquear dinero, que implican la compra de un apartamento de lujo, así como por una cuenta corriente con 1,8 millones de euros en un banco italiano.
De acuerdo con la investigación, las tías de Fabri actuaban como testaferras de esta, en un intento de ocultar el origen ilícito del dinero procedente de la corrupción en Venezuela.
Apartamento de lujo
Por su parte, al cuñado de Fabri se le atribuye un papel central en la adquisición del mencionado apartamento, valorado en 4,8 millones de euros, en la vía Condotti, Roma. Presuntamente compró la propiedad a nombre de una compañía detrás de la que se esconde el capital de Fabri.
El juez de instrucción indicó que existe evidencia de irregularidades en la propiedad del apartamento.
«Del contrato se deduce que Fabri ha comprado el derecho de residencia vitalicio por importe de 4.275.000 euros, mientras que la nuda propiedad la adquiere la sociedad inglesa Kinloch Investments, representada por Lorenzo Antonelli, por un valor de 475.000 de euros. Antonelli surge como propietario de varias empresas, todas con oficinas coincidentes con Kinloch. Pero de los datos de la Cámara de Comercio Inglesa surge que el capital social de la misma está íntegramente en manos de Camilla Fabri”, señaló.